window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FCC, ACS y Acciona, lastradas por la eliminación de Madrid 2020

Sin comentarios

La eliminación de la candidatura olímpica Madrid 2020 ha provocado que  las constructoras sean los peores valores de Ibex 35.

 

Las acciones de FCC, ACS y Acciona cotizan en el selectivo madrileño pasadas las 10.10 horas en rojo, bajando un 2,22%, 2,51% y 2,54% respectivamente. 

El que no se celebren los Juegos olímpicos en España en 2020 está teniendo un claro efecto en el Ibex 35, con las constructoras como las grandes perjudicadas, debido a que se van a quedar sin la inversión para finalizar las obras ya iniciadas y poner al día las que se construyeron hace bastantes años. En el caso de FCC, hubiese obtenido el proyecto de reconstruir el Estadio de la Peineta.

Así mismo, el hecho de haber obtenido la candidatura olímpica  hubiese supuesto una aportación al PIB más de 3.500 millones de euros y una inversión de 1.594 millones en construcción. De acuerdo con sus cifras, el evento generaría 51.379 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid y 23.688 más en el resto de España, de los que la mayoría se crearía en los sectores de la construcción y la hostelería.

De poco ha servido el dato positivo de quelas grandes constructoras aumentaron un 8% sus contratos fuera de España. ACS tiene una cartera internacional valorada en 50.441 millones de euros, gracias a su filial alemana Hochtief; la cartera de obra de Acciona en el exterior asciende a 3.190 millones de euros al cierre de junio, y FCC tiene trabajos internacionales valorados en 2.635 millones. 

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *