window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sacyr, el valor más alcista de 2013

Sin comentarios

Desde el inicio de su tendencia alcista a principios de abril, Sacyr ya acumula una revalorización superior al 125%, mientras que en lo que va de año ha ganado un 73%.

En la jornada de hoy ha obtenido revalorizaciones en el Ibex 35 superiores al 5%, y sus acciones cotizan a 2,96 euros, al límite de los 3 euros a los que llegó a mediados de agosto.

Uno de los hechos que está provocando las subidas de la constructora es la intención de venta de la inmobiliaria Vallehermonoso, tras la eliminación por parte de la constructora del consejo de la misma a finales de agosto. La compañía que preside Manuel Manrique se ha fijado como objetivo prioritario liquidar cuanto antes su actividad inmobiliaria.

Vallehermoso contaba a cierre del primer semestre del año con un ‘stock’ de 600 viviendas y una cartera de suelo de 7,25 millones de metros cuadrados. A cierre del 2012, el valor de mercado de las existencias de esta filial se situaba en 1.848 millones de euros, según la tasación de BNP Paribas.

Sacyr fue una de las grandes perjudicadas durante la crisis financiera, pasando su valor de los 51 euros a tocar fondo en 1,04 euros hace tan solo unos meses. Desde entonces, la confianza se adueñó de los inversores y las compras dominaron el valor. La internacionalización de la compañía y la reestructuración de la misma (especialmente de la deuda), ayudaron bastante a que esto sucediese.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *