window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ACS y Acciona elegidas por el ejército de EE.UU

Sin comentarios

ACS y Acciona elegidas por el eju00e9rcito de EE.UU

ACS y Acciona, seleccionadas por el ejército estadounidense para el programa de energía solar.

 

Dichas empresas formarán parte de un grupo de 22 empresas elegidas como contratistas en un programa de inversión de 7.000 millones de dólares (5.300 millones de euros), para implantar la energía solar en instalaciones y recintos militares.

De esta forma, ACS y Acciona avanzan en sus procesos de internacionalización, y se posicionan para dar un salto cualitativo que contrarreste el deterioro de su negocio de renovables en España, tras los últimos cambios regulatorios.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos es el ente único que más energía consume en el mundo y, por mandato del Congreso, tiene el reto de cubrir al menos el 25% de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables.

El programa, conocido como Multiple Award Task Order Contracts (Matoc), hace énfasis en la energía solar, pero contempla además la firma de contratos de compraventa de energía renovable de distintas fuentes, entre ellas la eólica, la biomasa y la geotérmica, de hasta treinta años de duración con contratistas especialmente cualificados.

La dureza de las exigencias para entrar en el grupo de contratistas hace que ACS, Acciona y T-Solar compartan lista con pocas y punteras empresas europeas, entre ellas las alemanas Siemenes y Gehrlicher, así como la italiana Enel Green Power, participada en un 40% por Endesa.

Acciona optará a los proyectos a través de la filial estadounidense Acciona Energy North America, mientras que ACS lo hará a través de su filial de ingeniería Cobra Industrial Services.

Junto a ellas también estará la empresa española T-Solar, que es filial de Isolux Infraestructure, ejercerá de contratista a través de una ‘joint venture’ con la empresa americana Tesla Laboratories.

Las acciones de ACS cotizan ahora como uno de los mejores valores del Ibex 35, a 22,13 euros la acción, y sube un 1,10%, mientras que Acciona cotiza a 38,8 euros la acción y sube un 0,99%. 

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *