window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mario Draghi llena de optimismo al Ibex 35

Sin comentarios

Mario Draghi llena de optimismo al Ibex 35

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, calma la Bolsa tras anunciar que los tipos de interés seguirán en el mismo nivel.

 

En la rueda de prensa posterior a la reunión de Banco Central Europeo, Mario Draghi ha explicado en referencia al sistema bancario español que quedan pocos problemas por solucionar en el mismo, y recordó que las cajas de ahorro españolas han llevado a cabo una reforma “amplia”. 

El presidente del BCE añadió que “el programa de asistencia financiera para el sistema bancario de España va por el buen camino”, y que el proceso de reducción de endeudamiento marcha “según lo esperado”.

Dragui también destacó el progreso que han realizado algunos bancos españoles en reducir su dependencia de la financiación del BCE, y recordó que “los bancos españoles han devuelto una parte sustancial” de la liquidez del Eurosistema.

Además aseguró que “los tipos de interés seguirán en el nivel actual o más bajo durante un periodo de tiempo prolongado”. Señaló en rueda de prensa que la política monetaria de la entidad se mantendrá expansiva “el tiempo que sea necesario”

Estas alabanzas a la banca española han supuesto una ayuda para el Ibex 35, que ha reconquistado la cota de los 8.500 puntos.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *