window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española sube a 253 puntos

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo española se ha estabilizado alrededor de los 253 puntos básicos, el mismo nivel en el que cerró ayer.

El riesgo del país ha cerrado con un resultado peor del esperado, tras abrir esta mañana por debajo de los 250 puntos. El interés del bono español a diez años, por su parte, se ha quedado por debajo del 4,5%, en tanto que su homólogo alemán se ha consolidado por encima del 1,9%.

En esta jornada han destacado dos datos macro positivos en España: el primero, que el paro encadena su sexta caída consecutiva, y por primera vez desde el año 2000 se reduce en un mes de agosto. Y, el segundo, que la confianza del consumidor subió 5,3 puntos en agosto, hasta situarse en 68,6 puntos, con lo que casi duplica el nivel alcanzado hace un año.

Los datos de prima de riesgo en otros países de la zonaeuro son los siguientes: en Italia baja a 240,5 puntos, en Portugal sube a 478,8  y en Grecia ha bajado a 846,20 puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *