window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El índice PMI crece en agosto

Sin comentarios

El u00edndice PMI crece en agosto

El índice PMI de España crece por primera vez desde abril de 2011.

La actividad del sector manufacturero en España se ha situado en 51,1 puntos básicos, frente a los 49,8 del mes anterior, lo que supone el primer incremento de la producción desde abril de 2011, según refleja el índice PMI, elaborado por Markit.

El incremento de las exportaciones ha sido el principal impulso para el sector industrial español.

Por otro lado, parece ser que las empresas todavía dudan sobre la sostenibilidad de la mejora actual, optando por aumentar la producción sólo modestamente y a menudo utilizando los inventarios para cumplir con los nuevos pedidos.

Una lectura del indicador PMI por encima del umbral del 50% implica expansión de la actividad en el sector, mientras que un dato inferior a este umbral supone contracción de la actividad.

Este buen dato macro está influyendo positivamente en la cotización del índice bursátil Ibex 35, que mantiene prácticamente todos sus datos en positivo y marca una subida del 1,55% a las 11.15 horas, situándose por encima de los 8.400 puntos. 

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *