window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Lawrence Summers sustituirá a Bernanke al frente de la FED

Sin comentarios

Lawrence Summers sustituiru00e1 a Bernanke al frente de la FED

Según ha indicado la cadena CNBC, que cita fuentes del equipo presidencial, Lawrence Summers será el próximo presidente de la Reserva Federal (FED) en sustitución de Ben Bernanke, cuyo mandato termina en enero.

Summers desempeñó el cargo de secretario del Tesoro durante la presidencia de Bill Clinton y actualmente, a sus 58 años, dirige el Consejo Económico Nacional, uno de los principales entes asesores del presidente en materia económica.

No obstante, las fuentes consultadas advirtieron de que la designación de Summers aún no había superado todos los obstáculos, por lo que el anuncio de su nombramiento podría demorarse un tiempo.

Bernanke reiteró antes de las últimas elecciones presidenciales su voluntad de abandonar el cargo a finales de este año. Ahora, Larry Summers y Janet Yellen parecen ser los únicos finalistas en la carrera para ocupar su puesto.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *