window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Indra aumenta su valor en Bolsa

Sin comentarios

Indra aumenta su valor en Bolsa

Indra se mantiene esta mañana como mejor valor del Ibex 35, con una subida de más del 1%.

 

La empresa especializada en tecnología lleva prácticamente todo el mes de agosto con buenos resultados en Bolsa, consiguiendo superar la barrera de los 12 euros por acción.

Una fuerte influencia de esta revalorización de los títulos de la compañía española se debe en primer lugar a que el pasado mes de agosto Bankia anunció que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) adquiría el 20,14% del capital social que la entidad madrileña tiene en Indra. Poco después, Liberbank  decidía desprenderse de su participación (5%) de la empresa española.

Tras estos hechos, la tendencia de Indra en el mercado bursátil ha cambiado positivamente, ya que la presencia de bancos en el accionariado es algo muy valorado por los inversores.

No obstante, los resultados del primer semestre de la compañía presidida por Javier Monzón no fueron muy positivos, tras no cumplir con las expectativas. Indra obtuvo un beneficio neto atribuible de 47,2 millones de euros, que es exactamente un 22% menos que los del mismo período de 2012, pero los expertos consideran que es una empresa bien gestionada y que hace los “deberes”, lo cual  tiene su efecto en el mercado.

Las acciones de Indra cotizaban a las 11:15 horas a 12,10 euros la acción y una subida del 1,51%.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *