window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española en nuevos mínimos anuales

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo española ha cerrado por primera vez por debajo de los 250 puntos básicos, concretamente en 248,6 puntos.

No se obtenía un dato así desde el 5 de julio de 2011, gracias a la bajada de la rentabilidad del bono español a 10 años.

Concretamente el bono español  ha bajado hasta el 4,361%, mientras que el  bono germano del mismo plazo se mantenía en el 1,877%.

Esta bajada de la prima de riesgo se da a conocer el mismo día en el que se informaba que la deuda pública española alcanza al 90% del PIB, tras crecer en 6.400 millones en junio y acercarse a 944.000 millones.

Expertos han vinculado la mejoría de la deuda española con la recuperación del euro, por la compra de títulos del Viejo Continente por parte de inversores asiáticos, que se anticipan así al fin de las medidas de la Reserva Federal de adquirir deuda para inyectar dinero en la economía.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, la griega se situaba en 784,4 puntos básicos, en tanto que la portuguesa descendía a 449, y la italiana, a 231.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *