window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Repsol cae un 0,90% en Bolsa

Sin comentarios

repsol

Repsol continúa bajando en Bolsa hasta un 1,23%  tras la rebaja de valoración de Barclays.

 

La petrolera española que cotizada en el Ibex 35 lleva toda la sesión del miércoles como uno de los peores valores del selectivo madrileño.

Dos hechos han afectado a las acciones de la compañía española, por un lado la intención del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de llevar a cabo una reforma energética de Petróleos Mexicanos (Pemex), por la cual se produzca entrada de capital privado. La empresa mexicana que es propietaria de casi un 10% de Repsol, con la liberación energética beneficiaria a la petrolera con la posibilidad de obtener nuevos proyectos en el país mexicano.

Este hecho se considera muy positivo para que las acciones de la compañía española se revaloricen y consigan llegar a máximos anuales pero más a largo plazo, porque hoy los títulos de Repsol cotizan a la baja tras la disminución de valor de los mismos por parte del banco británico Barclays que mantiene el precio objetivo de la acción en 17 euros.

El impacto de la recomendación de la entidad británica ha sido mayor que la próxima reforma energética en México, ya que las acciones de la petrolera cotizan al cierre con una bajada del 0,93% y el precio de la misma en 18,05.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *