window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española se mantiene por debajo de los 290 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha bajado hasta los 286 puntos básicos, cuatro menos que en la apertura.

El interés del bono español a diez años ha caído al 4,552 %, desde el 4,574 % previo. Por su parte, el interés del bono alemán a diez años  ha repuntado al 1,702 %, desde el 1,695 % anterior.

La prima de riesgo española ha vuelto a cerrar hoy a la baja en una sesión en la que el Servicio de Estudios del BBVA ha pronosticado que la economía española podría estar ya creciendo de manera moderada, por lo que el periodo julio-septiembre cerrará con una subida del PIB del 0,1 %. De esta manera, la economía española dejaría atrás ocho trimestres consecutivos de caídas.

En la misma línea que la prima de riesgo española, el riesgo país de Italia ha bajado hasta los 256 puntos básicos, desde los 258 que ha marcado en la apertura, después de conocerse hoy que el PIB italiano se ha contraído el 0,2 % en el segundo trimestre de 2013. En el caso de la prima de riesgo de Portugal, ésta ha subido de los 478 puntos básicos a los 483 del cierre, en tanto que la de Grecia ha perdido 7 puntos básicos, hasta los 813, en una sesión en la que el Tesoro del país ha colocado 812,5 millones de euros en letras con vencimiento a seis meses, a un tipo de interés del 4,20 %, el mismo que la última subasta.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años se ha reducido hasta 271.000 dólares, y se mantienen por debajo de los 282.000 dólares de Italia.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *