window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Indra se dispara en bolsa más de un 7%

Sin comentarios

indra

Indra, lidera las ganancias de Ibex 35 tras la venta del 20% de la participacion de Bankia a la SEPI por 337 millones de euros. 

Indra, ha repuntado en bolsa más de un 7% al comienzo de la sesión de hoy, tras darse a conocer que el Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia, ha vendido la totalidad de su participación en la empresa tecnológica, un 20,14% concretamente, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por 337 millones de euros.

Los títulos de Indra han obtenido una subida del 7,51%, exactamente, a un precio de 11,185 euros la acción, pasado unos minutos del comienzo de la jornada.

El grupo financiero presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha obtenido unas plusvalías netas de unos 43 millones de euros con la operación.

Por su parte, SEPI señaló que su entrada en el accionariado de la compañía tecnológica pretende preservar la estabilidad accionarial en una compañía que constituye uno de los pilares de la base tecnológica y la presencia internacional de España.

Así, la inversión de SEPI en Indra estará enfocada a colaborar en el mantenimiento del proyecto industrial de una empresa con gran capacidad de inversión e innovación.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *