window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

IAG repunta en bolsa

Sin comentarios

IAG

IAG, International Airlines Group, se ha revalorizado en bolsa tras presentar su cuenta de resultados que determina que ha obtenido una cifra de negocio semestral de 8.707 millones de euros, lo que supone una mejora del 2,1% respecto al anterior que fue de 8.532 millones de euros.

El holding resultante de Iberia y Brithis Airways entre abril y junio obtuvo un beneficio de 127 millones de euros, frente a las pérdidas de 78 millones en el segundo trimestre de 2012, a lo que han contribuido fundamentalmente los beneficios derivados de la reestructuración de la aerolínea de origen español.

Esta entrada en beneficios de la compañía aérea se ha celebrado en la bolsa madrileña puesto que sus títulos repuntan un 2,38%, hasta los 3,4 euros, su nivel más alto desde que el grupo saliese a bolsa hace dos años tras la fusión. En el acumulado anual, la empresa también se presenta con ganancias y rebota un 28,16%.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, destacó que diversos factores han contribuido a esta mejora. “Los beneficios derivados de la reestructuración de Iberia están empezando a notarse. La aerolínea redujo su capacidad en el primer trimestre y, tras la puesta en marcha de la propuesta del mediador en el segundo trimestre, los costes empezaron a disminuir”

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *