window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter lidera las subidas del Ibex

Sin comentarios

bankinterBankinter ha liderado las subidas del Ibex 35 con un avance del 1,87%, después de anunciar que ha multiplicado por más de cuatro su beneficio semestral, hasta los 102,3 millones de euros.
El banco, presidido por Pedro Guerrero, ha registrado un beneficio neto de 102,3 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que ha supuesto el cuádruple  del resultado obtenido en el mismo periodo de 2012, cuando el resultado fue de 22,6 millones de euros. La entidad que ha comentado que este es su “mejor primer semestre de los últimos tres años”. Este buen resultado ha tenido su reflejo en los mercados y ha sido atendido por los inversores.

Bankinter ha recalcado que los resultados obtenidos en este semestre están sustentados por el buen comportamiento de todas las líneas de negocio de ingresos, sobre todo de banca privada y de empresas y de la actividad aseguradora.

La gran diferencia que marcan las cuentas de este año con las del año pasado, según ha comentado la entidad, se debe a que en la primera mitad de 2012 se realizaron todas las provisiones exigidas para saneamiento del sector.

Por su parte, el índice de morosidad a cierre de junio era del 4,6%, frente al 3,9% previo, mientras que el ratio de capital EBA alcanza el 10,9%, desde el 8,8% anterior.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *