window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abertis sube en bolsa tras la venta de activos aeroportuarios

Sin comentarios

abertis

Abertis, empresa integrante del Ibex, ha repuntado hoy en bolsa un 1% después de haber realizado la venta de  los aeropuertos de Belfast International (Irlanda) y Stockholm Skavsta (Suecia), por 284 millones de euros a la empresa ADC & HAS Airports Worldwide.

Abertis ha ejecutado la operación a través de TBI, sociedad que controla al 90% y participada en un 10% por Aena. La acción se debe a una necesidad de la empresa de infraestructuras de hacer una mejor gestión de su negocio y de la puesta en valor de sus activos.

La compañía presidida por  Salvador Alemany, recibirá el 90% correspondiente a su participación del importe de la transacción, y en cuanto a la aportación a resultados de los activos vendidos, Abertis estima que estos negocios habrían contribuido con 78 millones de euros de ingresos al consolidado de 2013.

Los aeropuertos vendidos estaban integrados en la cartera de negocios d Abertis desde el año2005.

De esta forma, y tras el acuerdo de venta anunciado, Abertis Aeropuertos cuenta ahora con el aeródromo londinense de Luton, cuya venta se negocia con Aena, y participaciones en activos de México y Jamaica.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *