window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los inversores españoles confían en una subida de la Bolsa

Sin comentarios

inversores espau00f1oles

El 48% de los inversores españoles cree que la Bolsa subirá este semestre, lo que supone un 20% más que el año pasado, según un estudio de Self bank.

 


Este informe muestra que el 52% de los encuestados son optimistas sobre el crecimiento en las bolsas europeas, y solo un 18% valora negativamente la evolución de las mismas. En la bolsa americana, el 56% tiene una visión más alcista y un 32% negativa.

La previsión de la evolución de las bolsasespañola, europea y americana ha sido mayoritariamente alcista, ya que en torno al 50% de los inversores cree que subirán en los próximos seis meses. Este sentimiento ha aumentado con respecto al año anterior un 28% en el caso de España, un 27% en las bolsas europeas y un 21% en los EE.UU.

En cuanto a los sectores para invertir, el 54% de los encuestados opina que el área de salud evolucionará favorablemente, aumentando un 17% su atractivo con respecto al periodo anterior. Las telecomunicaciones y las materias primas se sitúan con un 22% en el segundo puesto.

Para invertir, el 80% de los encuestados elige la renta variable: el 44% en renta variable americana, el 42% en renta variable europea y un 38% en renta variable española.

Casi la mitad, el 40%, ve atractivo dejar el dinero en depósitos o en líquido, en periodos de mayor incertidumbre, y en renta fija en menor medida (28%). El rechazo a la inversión ha aumentado un 8%.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *