window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Moody´s sube la nota a Reino Unido

Sin comentarios

moodys

Moody´s, agencia de calificación crediticia, ha subido su estimación sobre la banca de Reino Unido de ‘negativa’ a ‘estable’; debido a la mejora del capital, la liquidez, la financiación y la rentabilidad de las entidades del país.

 


Esta decisión refleja la creciente estabilidad de la perspectiva económica del país, a pesar de las bajas previsiones de crecimiento. Este nuevo dato supondrá un buen reporte sobre la bolsa económica del país, que esta mañana abría a la baja.

 

“Aunque la economía de Reino Unido se enfrenta a la perspectiva de un bajo crecimiento económico en el medio plazo, Moody’s no espera un deterioro del entorno operativo”, asegura la agencia, que destaca que el desempleo no ha aumentado tanto como en anteriores recesiones, “contribuyendo a una estabilización de la calidad de los activos de los bancos”.

Moody´s también considera que los bancos británicos están suficientemente bien capitalizados para absorber las pérdidas previstas tanto en su escenario central como en el adverso, situación que les favorece en mayor medida frente a sus homólogos europeos

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *